Roberto Solís inaugura nueva cancha de fútbol en el zócalo de Huejotzingo

En un evento histórico que transforma la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad, el presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, inauguró una moderna cancha de fútbol 5 en pleno zócalo del municipio, un proyecto de gran impacto social gestionado directamente por su administración.

Esta nueva obra de infraestructura deportiva no solo dignifica el centro histórico, sino que se alinea a los esfuerzos de los tres niveles de gobierno para dotar a las juventudes de alternativas saludables de recreación. El espacio fue edificado gracias a la estrecha coordinación institucional y se construyó a través de la estrategia nacional “Mundial Social” impulsada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

Un esfuerzo coordinado entre Federación, Estado y Municipio

Durante el tradicional corte de listón, el alcalde Roberto Solís estuvo acompañado por el titular de la oficina de representación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Puebla, Gerardo López Ramírez, así como por la diputada local Ana Laura Gómez Ramírez y miembros del Cabildo municipal.

El edil celebró de forma entusiasta que la demarcación haya sido seleccionada por la Federación para recibir este beneficio, al tiempo de agradecer el respaldo permanente del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quien ha sido un impulsor constante de proyectos que detonan el bienestar social en las diferentes regiones de la entidad poblana.

“Los jóvenes que toman un balón, difícilmente van a tomar un arma. Esta cancha de fútbol es para el disfrute de nuestras familias, para que nuestros hijos tengan un espacio digno donde practicar deporte, convivir y alejarse de los riesgos de las adicciones o la delincuencia”, enfatizó con firmeza Roberto Solís, destacando el valor preventivo de esta obra.

Huejotzingo se integra a la “Cantera más grande de México”

El programa “Mundial Social” busca aprovechar el contexto deportivo global para heredar infraestructura comunitaria duradera en los polígonos urbanos más importantes del país. En su intervención, el representante de la SEDATU, Gerardo López, reveló cifras de gran relevancia sobre el alcance de este programa:

  • A nivel federal, se han construido ya mil 200 canchas de fútbol en cerca de 500 municipios del país.
  • En el estado de Puebla, el esquema de bienestar ha sumado un total de 32 canchas distribuidas en 30 municipios, siendo la de este municipio una de las más representativas por su ubicación estratégica.

El funcionario federal recordó que la instrucción de la presidencia de la república es clara y contundente: construir la cantera de talento deportivo más grande de México. Asimismo, expresó su entusiasmo de que la juventud local aproveche las instalaciones al máximo: “¿Y quién quita que de aquí, de Huejotzingo, salga un nuevo talento nacional para el balompié profesional?”, puntualizó.

Compromiso permanente con el desarrollo de las juventudes

Por su parte, la diputada local Ana Laura Gómez Ramírez hizo un reconocimiento público a la gestión del alcalde y al impulso deportivo de la federación, señalando que la activación física es medicina preventiva para la salud física y mental de las nuevas generaciones. Al evento también acudieron personalidades como Jorge Vázquez Tepox, Delegado de Deporte y Juventud de la Microrregión 08, quienes respaldaron la puesta en marcha de torneos locales de forma inmediata.

Con esta esperada inauguración en el zócalo, la administración de Roberto Solís refrenda su compromiso de seguir gestionando obras de alto impacto que mejoren la calidad de vida de las familias huejotzingas, demostrando que la suma de voluntades entre el gobierno federal, estatal y municipal genera beneficios directos, palpables y duraderos para la gente.

Noticias Puebla

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!