El River Plate borró a la Selección Mexicana en partido de preparación

La Selección mexicana cayó 2-0 en su visita al River Plate en partido de preparación en la era de Javier Aguirre; con goles de Giuliano Galoppo y el colombiano Miguel Borja, el equipo millonario se quedó con el triunfo en el Monumental de Buenos Aires.

Los argentinos cumplieron con el ambiente hostil que esperaba encontrar el técnico mexicano; los aficionados que se dieron cita abuchearon desde el himno nacional y comenzaron a hacerse sentir ante los jóvenes que completaron el once en el segundo partido de la gira sudamericana.

Muy temprano cayó el primer tanto del partido, al cobro de un tiro de esquina por punta derecha, la defensa no pudo cortar y en medio de rebotes Giuliano Galoppo conectó la pelota con un tremendo zapatazo de pierna zurda para ponerla al poste derecho de la portería defendida por el guardameta Andrés Sánchez y colocar el 1-0 al minuto 7’.

El River Plate mantuvo el control del encuentro y Miguel Borja pudo hacer crecer la ventaja en una jugada dentro del área, pero el arquero del Atlético de San Luis realizó una buena atajada para evitar la caída de su puerta; aunque minutos después el colombiano se sacó la espina con un riflazo de pierna derecha, desde la frontal del área, que se incrustó en el ángulo superior derecho para el 2-0 al minuto 33’.

Para el segundo tiempo el conjunto argentino le dio cause a la victoria y muy poco del equipo dirigido por Javier Aguirre que fue sacudido por una escuadra de jerarquía en territorio adverso, lo que demuestra que los jugadores mexicanos necesitan del roce internacional para crecer el nivel rumbo a las grandes competencias.

La Selección Nacional terminó con saldo de un triunfo y una derrota con dos goles a favor y dos goles en contra; el técnico Javier Aguirre destacó el ambiente adverso y que eso le dejará enseñanzas a varios jugadores del equipo Tricolor rumbo a la Copa del Mundo de 2026.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!