Julio César Morales
El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, aseveró que se revisará con objetividad la cuenta pública del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, y otros sujetos obligados pero los dictámenes se presentarán hasta que concluya el periodo de campañas.
Señaló que la Mesa Directiva de la LX Legislatura remitió el documento presentado por el Poder Ejecutivo correspondiente a la aplicación del presupuesto asignado para el ejercicio fiscal 2020 en Puebla.
Resaltó que a la par fueron turnados otros documentos con la información fiscal de ayuntamientos y organismos públicos descentralizados que se estarán revisando en las siguientes semanas para presentar al Congreso estos dictámenes.
Enfatizó que derivado del proceso electoral intermedio que está en marcha es que se abstendrán de realizar alguna dictaminación hasta que concluya este periodo para evitar que existan señalamientos sobre algún sesgo o intromisión de la ASE.
Hay que señalar que la cuenta pública del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, correspondiente al ejercicio fiscal 2020 es por un monto de 95 mil 016 millones 400 mil pesos.