El The New York Times, publicó que Ernestina Godoy, fiscal de la Ciudad de México, habría ordenado intervenir los celulares de varios funcionarios, entre ellos, el alcalde con licencia Santiago Taboada y la senadora Lilly Téllez.
De acuerdo a la información del medio de comunicación de Estados Unidos, la Fiscalía solicitó a la empresa Telcel detalles de las comunicaciones de políticos de oposición, pero también de Morena entre los que destaca Higinio Martínez y Horacio Duarte Olivares.
Los datos incluían registros telefónicos y mensajes de texto, así como su ubicación, por su parte la empresa Telcel reconoció en un expediente judicial que había recibido dichas órdenes y entregó los datos.
Así también el NYT señaló que la información proporcionada fue desde 2021 y abarcó hasta principios de este año.
Después de haberse dado a conocer esta información la Fiscalía desmintió haber solicitado a la empresa Telcel escuchas telefónicas o geolocalizaciones de políticos y funcionarios.
El coordinador de asesores, Ulises Lara López, señaló que esta institución, “no espía a personajes políticos ni a ninguna persona”.
Aclaró que, no se ha solicitado ni existe alguna orden de aprehensión relacionada con las personas que se señala, por los delitos de secuestro y/o desaparición.