Reunión de Gobernadores, reviven Conago

Después de varios meses de confrontación y señalamientos cruzados, el Presidente Andrés Manuel López Obrador convocó ayer a todos los Gobernadores del País en su tierra.

Frente a la Laguna de las Ilusiones, mientras comían empanadas, croquetas de camarón, robalo, ceviches y chilpacholes, pactaron unidad y la reactivación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). 

Después de las sesiones de los consejos de Protección Civil y Seguridad Pública, en las que el único ausente fue el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro (MC), el Presidente agradeció a los presentes.

“Fue un encuentro de unidad, de poner por delante el interés general, el interés del pueblo, el interés de la nación, y además aquí, en mi estado, en mi tierra, en mi agua”, dijo.

Se replanteará la Conago: Omar Fayad 

El gobernador de Hidalgo y actual presidente de la Conago, Omar Fayad, afirmó que a partir de ese día se replanteara este colegiado, pues señaló que México necesita de todos.

“Creo que vamos a estar todos y que hoy comenzaremos una nueva etapa en una organización federalista que tiene que ver con la coordinación y la unión de los gobiernos estatales para que enfrentemos juntos los grandes problemas de México teniendo como prioridad en la agenda la salud, la seguridad”, dijo.
Adelantó que se retomarán las reuniones de la Conago, pues “tenemos que cerrar filas, vamos a hacer un gran esfuerzo primero para que los que ya no estaban, regresen y estemos todos”.