Reubicación y ampliación de la caseta de la Vía Atlixcáyotl contará con 20 carriles

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación de Gabinete a cargo de José Luis García Parra, anunció los detalles del proyecto de rehabilitación y reubicación de la caseta de cobro de la Vía Atlixcáyotl.

La obra busca transformar la movilidad en la importante arteria que conecta la capital poblana con el municipio de Atlixco y la región de la Mixteca.

Nueva ubicación y capacidad ampliada

La principal novedad es el cambio de ubicación de la caseta, que será trasladada al kilómetro 9+160, a la altura del segundo puente de la zona de Cascatta.

El proyecto contempla una significativa ampliación de su capacidad operativa, pasando a tener 20 carriles de cobro, distribuidos en 10 por cada sentido de la vialidad. Esta medida está orientada a agilizar el flujo vehicular y reducir los embotellamientos en la zona.

Mejoras clave para la movilidad local

Además de la ampliación de carriles, se integrarán mejoras puntuales en los accesos y laterales para beneficiar a los residentes de la zona de Lomas de Angelópolis y comunidades aledañas:

  • Sentido Atlixco a Puebla: Se creará una salida lateral estratégica que permitirá la incorporación directa de los usuarios hacia la zona de Lomas de Angelópolis.
  • Sentido Puebla a Atlixco: Se habilitará una entrada lateral que facilitará la incorporación a la autopista desde la vía de servicio.

Seguridad y tiempos de ejecución

Con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los usuarios, el proyecto incluye la construcción de un punto de atención permanente destinado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lo que permitirá un mayor monitoreo y respuesta inmediata en la Vía Atlixcáyotl.

El coordinador García Parra precisó los plazos de la obra:

DetalleFecha
Inicio de EjecuciónNoviembre de 2025
Conclusión EstimadaMayo de 2027
Tiempo Total18 meses

Esta inversión en infraestructura es fundamental para el desarrollo económico y la movilidad en la entidad, atendiendo una demanda ciudadana y ofreciendo una solución de largo plazo para el tráfico en la zona metropolitana de Puebla.

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