Restaurantes afiliados a la Aprepsac esperan 40% de incremento en sus ventas por temporada de mole de caderas

Gabriela García

A partir del próximo 14 de octubre, el estado de Puebla se encontrará en plena temporada del Mole de Caderas, un platillo tradicional de la mixteca que está listo para deleitar a los paladares más exigentes.

Por lo anterior, los restaurantes afiliados a la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac) anticipan un incremento hasta del 40 por ciento en sus ventas debido a la demanda creciente de este manjar, pues esta tradición gastronómica atrae a visitantes locales y turistas por igual, creando un auge en la industria restaurantera de la ciudad.

Felipe Mendoza, director del organismo, recordó que el Mole de Caderas es una deliciosa especialidad culinaria que se disfrutará durante los meses de octubre y noviembre. El platillo se caracteriza por su salsa espesa y oscura, elaborada con chiles secos, especias y, por supuesto, carne de caderas de res.

Agregó que más de 20 restaurantes se preparan para satisfacer la creciente demanda de Mole de Caderas. Los negocios locales han perfeccionado sus recetas, y cada lugar tiene su toque único que hace que lo hace especial.

Te puede interesar: La BUAP otorga Doctorado Honoris Causa a Eric Leroy Adams, alcalde de NY