Gabriela García
Este año, el sector restaurantero de Puebla tiene nulas expectativas para la dinámica de ventas por el Día del Amor y la Amistad, debido en general a las condiciones por la pandemia y que el 14 de febrero cae en Día Solidario.
Así lo señaló, Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), quién agregó que su industria está apostando para que el viernes y sábado puedan registrar una mayor movilidad de clientes, pero respetando en todo momento el aforo permitido.
Estimó que las ventas serán similares a las que registran un viernes tradicional. Además, declaró que la mayoría de las parejas de enamorados demandan el servicio de cena, sin embargo, el horario de atención lo tienen restringido hasta las 19:00 horas, lo que sin duda impactará negativamente en sus ingresos.
En entrevista, comentó que los distintos establecimientos están promocionando paquetes para dos personas. También, estarán dando cortesías como postres, bebidas o decoraciones especiales.
Dijo que es importante que los comensales que planeen acudir a un restaurante hagan reservación, porque el aforo lo tienen restringido.