En plena tercera ola y a pesar de que la Ciudad de México se encuentre en alerta roja por el incremento exponencial en el número de contagios por COVID-19, las autoridades han recibido más de 44,000 reportes de fiestas clandestinas en la capital mexicana. El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, dio a conocer que han recibido notificaciones de disturbios y festejos en varias alcaldías a pesar de la situación actual.
El periódico El Sol de México informó que bares, centros de entretenimiento, fiestas y reuniones en hogares, fueron una de las principales causas para el incremento de contagios por COVID-19 en la Ciudad de México. A lo largo del 2021, el C5 ha recibido reportes de disturbios y fiestas clandestinas; sin embargo, sólo 11,806 fueron verificados por la policía.
Tan solo en el 2020, el C5 registró un total de 102,363 reportes, de los cuales solo 19,637 se pudieron verificar. Encontrarse bajo alerta roja y con medidas del nuevo semáforo epidemiológico, las cuales no contemplan cierres totales, han hecho que se incrementen los reportes de casos activos que pueden propagar la enfermedad. Actualmente, en la Ciudad de México hay cerca de 40 mil casos de COVID-19.
La variante Delta ha hecho que la tercera ola del COVID-19 sea mucho más contagiosa que las pasadas, lo que está generando que el número de contagios sea superior a lo pronosticado. Hasta el momento, en México se acumulan 2,971,817 contagios y 244,420 defunciones a manos del coronavirus.
Te puede interesar: (VIDEO) “Ya no hay gasolinazos”: AMLO tras visita a Ciudad Juárez