Los fallecidos eran oriundos de los municipios de Puebla, Chinantla y Atlixco.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral reportó la muerte de tres poblanos más a causa del COVID-19 en Estados Unidos, con lo que suman un total de 616 decesos por la enfermedad. Los fallecidos eran oriundos de los municipios de Puebla, Chinantla y Atlixco.
Respecto a los operativos efectuados por la Coordinación General de Protección Civil y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), la funcionaria informó que ambas instancias realizaron 29 supervisiones a 11 giros comerciales sin ninguna clausura. En el tema de transporte público, fueron verificadas 318 unidades con la imposición de cuatro infracciones por incumplir con las normas establecidas en el decreto emitido por el Gobierno del Estado.
Por otra parte, Hill Mayoral indicó que hasta el momento permanecen en aislamiento y bajo supervisión médica 21 personas privadas de su libertad en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).
Para concluir, la secretaria dio a conocer que continúan las pláticas con directivos del Club Puebla de futbol para definir las condiciones idóneas para la reapertura del estadio con público. Enfatizó que todavía no se define una fecha, ya que no se quieren tomar decisiones apresuradas que traigan consecuencias para las poblanas y los poblanos a corto o mediano plazo.