Martín Borrego Llorente renunció a la Coordinación de Contracto con la Ciudadanía de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) tras revelarse que su boda se realizó en el Museo Nacional de Arte (Munal).
Una investigación periodística de Claudio Ochoa reveló que el servidor público, quien trabajaba entonces en la Secretaría de Relaciones Exteriores, solicitó el inmueble a través de un correo institucional para realizar el festejo en dicho lugar.
“Si bien el evento fue de carácter privado, acorde al protocolo establecido por el Museo y cubierto con recursos personales, sin dolo ni quebranto alguno al erario, reconozco que fue impropio haber solicitado el espacio a través de un correo institucional”, señala su carta de renuncia.
Borrego agrega en el documento que “este actuar no fue correcto para un funcionario público ni digno de confianza”, cuando era jefe de Oficina en la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Al respecto la presidenta, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a no usarse los lugares públicos para ninguna fiesta fuera de los actos protocolarios.
Noticias Puebla: Inicia audiencia de Luigi Mangione presunto asesino del CEO de UnitedHealthcare