Con el relanzamiento del Museo Internacional del Barroco (MIB), se contará con salas inmersivas e interactivas permanentes a partir del próximo 12 de diciembre. Durante los primeros tres meses de reapertura no tendrá costo de acceso para los poblanos y turistas.
Las exposiciones buscan despertar todos los sentidos del espectador principalmente con un escenario de luces, pinturas digitales, música barroca, plataformas para tener una observación más amplia del espacio multimedia y sensores para interactuar con obras que son proyectadas.
La directora de Museos de Puebla, Catalina Ortiz Alvarado, comentó que la nueva atracción consta de dos mil metros cuadrados de proyección, su recorrido va de los 40 hasta los 50 minutos y es apto para niños de seis años en adelante, así como para todos los integrantes de la familia.
La primera sala se divide en dos secciones, la primera presentará un concierto barroco tridimensional con la temática de “Las Cuatro Estaciones de Vivaldi”, en la segunda se estrenará la obra “Hipnerotomagia” del autor Pedro Friedeberg que se traduce a una expresión de estimulación sensorial.
Se habilitó una zona interactiva en la que a través de sensores los visitantes podrán cambiar las pinturas digitales e indagar en estas creaciones mediante el movimiento, como si de un video juego se tratara, por lo que fueron instalados 32 proyectores láser y el mismo número de micrófonos, diseño sonoro envolvente, iluminación y plataformas para vivir esta experiencia desde las alturas.
El Museo Internacional del Barroco (MIB), tendrá una “Sala Introductoria” que tiene el objetivo de exhibir exposiciones de artistas poblanos para que sus obras sean contempladas por un público más extenso, hasta el momento, hay cinco pinturas de artistas que serán revelados el día de su reapertura.
“Será un espacio que estará disponible para artistas poblanos, para que conozcan su talento, será una sala de introducción para que después pasen a las zonas que pondrán a prueba todos los sentidos”, dijo la directora de Museos de Puebla, Catalina Ortiz Alvarado