José Manuel Albares Bueno, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España, destacó en una reunión con senadores mexicanos que la relación entre México y su país “no se va a romper nunca” porque ante todo es “una relación de familia”.
“Tenemos en estos momento 175 mil españoles aquí en México, cerca de 30 mil mexicanos en España, ambas colonias viviendo en total armonía, en nuestros dos países, creando relaciones fraternas, que no se van a romper nunca, porque al final las relación entre España y México es ante todo una relación de familia“, así lo dijo el ministro.
En un encuentro con los integrantes de la Mesa Directiva del Senado, encabezado por Olga Sánchez Cordero, el ministro español señaló que México cuenta con el gobierno de España para que el Acuerdo Comercial Unión Europea-México sea una realidad, porque es mutuamente beneficioso.
El funcionario español aprovechó para dar la bienvenida a Quirino Ordaz, a quien dijo lo esperarán en Madrid para seguir acelerando la relación de las naciones, “que no necesita ninguna aceleración porque desde hace años se acelera ella sola”.
Se debe fortalecer la relación entre México y España
Por otra parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recibió en la Cancillería mexicana al ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares Bueno, y coincidieron en la necesidad de impulsar los trabajos para la realización de la Comisión Binacional, con la intención de que se reúna lo más pronto posible.
Ambos cancilleres también intercambiaron puntos de vista sobre asuntos regionales, entre ellos la importancia de impulsar la firma del Acuerdo Global Modernizado entre México y la Unión Europea; así como sobre la situación en Ucrania.