Regreso a clases no es voluntario, es obligatorio: Gobierno

Elizabeth Ortiz

“En Puebla, el regreso a clases de forma presencial, no es un asunto voluntario es una obligación”, así lo sentenció el gobierno del Estado, luego de afirmar que hay condiciones sanitarias para un retorno seguro a las aulas a partir de este lunes 25 de abril.

En conferencia de prensa virtual, pidió no especular sobre nuevas variantes del COVID19 que pudiera afectar a menores de edad, pues consideró que el regreso presencial, no representa riesgo para este sector de la población y aseguró que su gobierno se encuentra pendiente y preparado ante cualquier situación.

Consideró que habrá resistencia de algunos docentes, padres de familia y alumnos; sin embargo, insistió en el llamado para que a partir de este lunes, todos se incorporen a clases, con todas las medidas sanitarias correspondientes.

Pidió a las escuelas públicas y privadas a retornar las actividades escolares de forma presencial.

“Yo estoy cierto que todos quieren regresar a clases, las condiciones de salud que hoy hay son excelentes, nadie puede llamarse a riesgos cuando regrese a clases, así es que llamo a todos, padres de familia, a los propios chiquillos, alumnos, a maestros y a las direcciones de las escuelas a que ya regresen a clases. Esto no es un asunto voluntario se los digo a las escuelas y también a las escuelas privadas, esto no es un asunto voluntario, tienen que volver a clases el lunes a todos, nosotros estaremos pendientes de resolver cualquier problemática”, advirtió.

Por último, la SEP informó que regresarán más de un millón 600 mil 401 alumnos de más de 14 mil instituciones públicas y privadas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, por lo que cada escuela deberá mantener los protocolos de sanidad para vigilar el ingreso y permanencia de las y los alumnos.