Regresa el Calvario a Puebla; alista Gobernación 2 mil vendedores

Josél Moctezuma

Después de dos años de estar suspendido por la pandemia covid-19, la Secretaría de Gobernación municipal alista las festividades de “El Calvario”, donde se prevé otorgar el mismo número de espacios a comerciantes informales y prohibir la venta de bebidas alcohólicas.

El titular de la dependencia, Jorge Cruz Lepe dio a conocer que se coordinarán con el gobierno del estado y si no existe decreto contrario, otorgarán cerca de 2 mil permisos, que son los que generalmente se entregan para esas fechas religiosas por la zona de los fuertes y Xonaca.

“Es de las festividades donde hay un gran número de ambulantes, juegos mecánicos y hay que estar compaginados con protección civil, bomberos y servicios médicos y gobernación y ver dónde van los informales. Ellos tienen bien identificado dónde se ubican”.

Cruz Lepe descartó totalmente validar permisos para la venta de alcohol, del jueves santo al sábado de gloria, además de que se establecerán reglas claras porque es un fin de semana donde cientos de habitantes no pueden salir de sus casas.

Al final, manifestó que aún queda tiempo para trabajar sobre el evento religioso y que no haya imprevisto durante su desarrollo.

“Yo creo que sí (entregaremos los mismos permisos), llegan de punta a punta”, dijo tras subrayar que implementarán todos los protocolos covid-19.