Elizabeth Ortiz
La Dirección General de Protección Civil Estatal (PCE) refuerza la vigilancia en los 217 municipios de la entidad, tras el desarrollo de un ciclón tropical y el frente frío número cinco que afectará durante las 48 horas con lluvias torrenciales en Puebla.
En este sentido, informó que el municipio de Zacatlán se reportó un derrumbe de rocas en el camino a Junta de Dos Ríos, San Miguel Tenango, específicamente en la carretera San Pedro-San Miguel Tenango en el kilómetro 6+500, mismo que fue atendido por personal de Protección Civil y Bomberos del municipio, por el momento la circulación ya fue liberada.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico continúan las lluvias ligeras en las regiones de la Angelópolis, Ciudad Serdán, Huauchinango, y en los municipios de Tecamachalco, Tecali de Herrera, Huixcolotla, Tepango de Rodríguez, Rafael Lara Grajales y San Matías Tlalancaleca.
Mientras que en la región de Teziutlán y en los municipios de San José Chiapa, Tlahuapan, Domingo Arenas, Xoxtla, Teotlalcingo y Tlaltenango, se registran lluvias moderadas.
Finalmente, la dependencia exhorta a la población a mantener las medidas preventivas, cubrirse bien, consumir frutas y verduras para evitar enfermedades respiratorias.
Noticias Puebla: Patrulla choca contra poste de luz en Periférico Ecológico