Gabriela García
La reducción de personal sindicalizado en la empresa Audi México no se trata de un tema de incumplimiento del contrato de trabajo, sino de subsistencia, expuso Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla (Canacintra).
En conferencia de prensa, señaló que la pandemia de Covid-19 afectó a todo el mundo y transformó con su llegada a casi todos los sectores productivos de manera definitiva, pero además el sector automotriz está siendo golpeado fuertemente por la escasez de semiconductores, que sigue provocando retrasos en la fabricación de automóviles.
El empresario aseguró que, aunque no están de acuerdo con la reducción de personal en la planta armadora ubicada en el municipio de San José Chiapa, estas bajas eran claves para la subsistencia de la empresa.
“Esto no es una cuestión de no querer dar empleos, sino de que tienes que subsistir en un mundo donde ahorita el tema es muy complicado. Ante los golpes que han sufrido todas las empresas, a veces no hay otro remedio.
Finalmente, el dirigente de los industriales se mostró preocupado por esta situación y adelantó que buscarán un acercamiento con la firma de origen alemán para saber de qué se trata y qué alcances podría tener el plan de reducción de personal que Audi México presentó a su sindicato.