Julio César Morales
Continúa el fortalecimiento y recuperación de los servicios de consulta de medicina preventiva y de alta especialidad así como las cirugías suspendidas por la pandemia de Covid-19 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La institución destacó que ante la reducción de contagios y la necesidad de brindarle la atención médica a los derechohabientes es que se reactivaron la consulta externa, cirugía general, cardiología, oncología y neumología, entre otros.
Resaltó que en días recientes se brindaron servicios en las especialidades de oftalmología, cirugía general, urología, angiología, cirugía plástica y reconstructiva para abatir el rezago provocado por la pandemia de Covid-19.
Destacó que se fortalecieron las acciones de procuración y trasplante de órganos a pacientes en lista de espera así como se pusieron en marcha jornadas de detección para cáncer de mama y enfermedades crónico-degenerativas.
Además de la aplicación de pruebas de detección de Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial y cáncer cérvico-uterino en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) así como en los hospitales.