Por corrupción dan de baja a todos los delegados y supervisores de Vialidad Estatal

Estaban acostumbrados a extorsionar a los automovilistas pero principalmente a los más pobres para llevar una cuota de dinero a los más altos mandos.

Elizabeth Ortiz

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, confirmó que por “actos de corrupción” se dio de baja a todos los delegados y supervisores adscritos a la dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En conferencia virtual, el mandatario señaló que los ex funcionarios estaban acostumbrados a extorsionar a los automovilistas pero principalmente a los más pobres para llevar una cuota de dinero a los más altos mandos.

Recordó que la Dirección quedó extinta desde el pasado 7 de mayo y los 462 agentes que están concentrados en cuarteles para integrarse a la Policía Estatal.

Agregó que se debe de fortalecer las atribuciones de las policías de tránsito municipal para resolver temas viales, pero también es importante “limpiarlas” porque suelen ser tan “corruptas” como lo que había en la Dirección de Policía Vial del Estado.

“El martes dimos de baja a todos los delegados de tránsito del estado y a todos los supervisores de tránsito del estado, a todos, de un jalón, igualitos que los otros, repartidos entre el anterior secretario y un subsecretario, subiendo dinero de abajo hacia arriba como siempre ha ocurrido, se acabó” advirtió el mandatario.