Reconocen a médico del IMSS que salvó su vida del COVID y regresó a la línea de batalla

Julio César Morales

Tras permanecer 12 días intubado y vencer al virus Covid-19 con la atención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, el médico urgenciólogo, Rogelio Rodríguez López, se reincorporó a su labor médica para ayudar a salvar las vidas de quienes se han contagiado.

El galeno de 52 años desempeñaba sus actividades en el municipio de Teziutlán en donde después de atender a una paciente contagiada por Covid-19 a los pocos días comenzó a presentar síntomas como fiebre, pérdida del gusto y olfato, por lo que acudió a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 22 en Teziutlán, donde corroboró el diagnóstico y se resguardó en su domicilio.

La enfermedad evolución razón por la que ingresó al Hospital General de Zona (HGZ) No. 23 en situación crítica con saturación al 86 por ciento y al no presentar mejoría los especialistas tomaron la decisión de enviarlo al Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita”.

Durante su estancia en el Hospital de “La Margarita” perdió más de 14 kilos, regresó a su natal Teziutlán para continuar su convalecencia y el 3 de enero de 2021 regresó a laborar al HGZ No. 23.