Clausurar obras del centro afecta reactivación del sector de la construcción: ACOEM

Gabriela García

La Agrupación de Constructores y Empresarios Siglo XXI (ACOEM) consideró que clausurar las obras de rehabilitación del Centro Histórico de Puebla afecta la reactivación económica del sector.

El presidente del organismo, José Alfredo Vega Herrera, señaló que el sector de la construcción ha sido golpeado de manera severa por la pandemia, por ello se debe permitir que los trabajos continúen.

En este sentido, dijo que aunque algunos empresarios han logrado subsistir con la ejecución de obras privadas, es urgente trabajar en el proceso de reactivación económica.

Agregó que tan sólo en Puebla las afectaciones que se cuantificaron, al cierre del 2020, fue una caída del 50 por ciento, además de la pérdida de hasta 12 mil empleos directos, ya que en los procesos de construcción intervienen ingenieros, arquitectos, albañiles, plomeros, electricistas, herreros, entre otros”, comentó.

Finalmente, Vega Herrera confió en que habrá oportunidades y mayor apertura para que los empresarios locales puedan participar en las licitaciones para la ejecución de las obras públicas que se tienen proyectadas para la entidad en este año.