Gabriela García
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Puebla recomendó a sus empresas afiliadas regresar a esquemas de trabajo en casa como medida para prevenir contagios de Covid-19.
Luis Espinosa Rueda, presidente del organismo empresarial, señaló que la reducción en el número de trabajadores, principalmente del área administrativa, tiene como objetivo evitar que los hospitales se saturen, pero también para prever que más adelante hayan tantos trabajadores contagiados que no haya gente disponible para operar las líneas de producción, como ocurrió con la empresa Aeroméxico.
Expuso que dicha recomendación es producto del aumento en los casos de Covid-19, mismos que en Puebla sumó mil 683 nuevos contagios de COVID-19 y dos decesos en las últimas 72 horas, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.
La cámara hizo énfasis en regresar al uso de las plataformas tecnológicas para no perder productividad, así como en extender dichas recomendaciones a los proveedores de las empresas afiliadas para preservar las actividades económicas sin arriesgar el bienestar social en Puebla.