Un recién nacido fue abandonado en una bolsa de plástico en la colonia Fuentes del Valle, Tultitlán, Estado de México. El hecho fue captado por cámaras de seguridad.
El hallazgo
El martes, vecinos de la calle Lavanda escucharon el llanto de un bebé y lo encontraron dentro de una bolsa de plástico azul, similar a las utilizadas en tiendas de conveniencia. El bebé, con el pecho y los pies desnudos, fue atendido por paramédicos que lo trasladaron a un hospital del ISSSTE en Tultitlán, donde se encuentra bajo supervisión médica.
Las cámaras captan al responsable
Las cámaras de seguridad de un domicilio captaron el momento en que un joven con cabello chino y lentes se detiene frente a una casa con un vehículo blanco estacionado.
La persona tras mirar a su alrededor, sacó una bolsa de plástico de su mochila y la dejó en el piso. Las imágenes se viralizaron rápidamente en redes sociales, generando indignación y exigencia de justicia.
Operativo de búsqueda
Tras el hallazgo del bebé, elementos de la policía municipal y estatal implementaron un operativo de búsqueda en la colonia Fuentes del Valle para localizar al responsable. Vecinos de la calle Lavanda exigen justicia y esperan que se logre la detención de los responsables de este lamentable acto.
La madre detenida
Medios locales informaron que la madre del menor ya ha sido detenida, mientras que el presunto padre, quien abandonó al bebé en la bolsa de plástico azul, continúa prófugo.
Te puede interesar: Abandonan a bebé de 2 meses dentro de una pañalera
en Cancún