El presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró de manera categórica que “no hay ningún problema de rediseño” en el espacio aéreo, tras la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
“No hay ningún problema de rediseño, eso lo invitaron nuestros adversarios”, afirmó en rueda de prensa mañanera e Palacio Nacional.
López Obrador aseguró “entonces no hay, así lo sostengo categóricamente ningún problema de rediseño en el manejo del espacio aéreo”.
Ante la insistencia del tema dijo a sus adversarios “que se vayan con su cuento a otro lado” y a la “prensa conservadora”.
El mandatario federal afirmó que la polémica por el rediseño del espacio aéreo viene desde que se decidió cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.
De acuerdo con la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA por sus siglas inglés) y la Federación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA por sus siglas en inglés) emitieron avisos donde documentaron 17 “eventos de alarma” desde 2021 en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).