Josél Moctezuma
El Ayuntamiento de Puebla y la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) acordaron la apertura parcial de las calles del Centro Histórico de Puebla, este lunes quedó reabierta al tránsito vehicular la 4 Poniente-Oriente, informó el edil Adán Domínguez Sánchez.
Este lunes se cumplen 18 días de cierres y bloqueos por parte del Ayuntamiento de Puebla y la Secretaría de Seguridad Ciudadana en apoyo a Gobernación municipal en la zona norte de la ciudad de Puebla.
Las cámaras empresariales, el Pequeño y Mediano Comercio, así como el propio gobernador del Estado de Puebla han solicitado al edil reactivar la economía y garantizar la fuente de empleos y derrame económica.
Reiteró que en las reuniones de trabajo únicamente participan cámaras empresariales, no han sido convocados empresarios y locatarios.
Adán Domínguez Sánchez, edil del municipio de Puebla reiteró que las reuniones únicamente son con la CANACO por tratarse de una cámara consultiva para los gobiernos.
“En ese sentido nosotros hemos venido trabajando con ellos, y uno de los acuerdos que se generó el viernes fue que el sábado se abriría la 4 Poniente – Oriente y ese trabajo fundamental coordinado con la cámara base, el día de hoy se va a tener una reunión por parte de la Secretaría de Gobernación”, explicó.
El alcalde subrayó que los operativos para regular el comercio informal continuarán de manera permanente hasta terminar su administración el 14 de octubre.
Te puede interesar: Blinda el Ayuntamiento de Puebla un regreso a clases seguro