El Real Madrid logró sortear la fase de grupos y asumió el liderato de su grupo en la Champions League. Bastaron dos goles de Karim Benzema, para vencer 2-0 al Borussia Mönchengladbach, para ganar el partido y poder meterse a los octavos de final de la competencia europea.
Los dirigidos por Zinedine Zidane llegaron al partido como terceros de grupo y al borde de ser eliminados y jugar la Europa League, un torneo que hubiera dado una mala imagen al club merengue. Los blancos jugaron este compromiso como una final y logró revertir la situación logrando su pase como primero de grupo.
El Real Madrid, necesitado de la victoria, salió con todo al frente y no tardó en encontrar el gol. Benzema brincó y remató de cabeza para el 1-0, apenas al minuto 9 del compromiso, disputado en el estadio Alfredo Di Stefano.
El ‘gato’ volvió a marcar de cabeza mediante un centro proveniente de la banda derecha que mando al fondo de las redes alemanas. Todavía para la segunda mitad, los blancos tuvieron para golear a los germanos, pero Sommer evitó más anotaciones en su portería y el 2-0 era suficiente para ambos.
Con esta victoria, el Madrid volvió a clasificar, cosa que siempre lo ha hecho desde que se implementó este formato a los octavos de la Champions League.