Real Betis y Andrés Guardado conquistan la Copa del Rey

El Real Betis conquistó su tercera Copa del Rey al derrotar 5-4 en penales al Valencia, luego del 1-1 después de 120 minutos de juego, el mexicano Andrés Guardado ingresó en el primer tiempo extra y acertó su lanzamiento desde los once pasos.

Borja Iglesias abrió el marcador para el Betis (11), pero Hugo Duro puso la igualada (30) en un partido que se decidió en penales, donde el valencianista Yunus Musah falló su tiro, permitiendo la victoria andaluza.

El Betis volvió a alzar la Copa del Rey 17 años después de ganarla por última vez en 2005 frente al Osasuna.

Los verdiblancos controlaron el juego ante un Valencia al que le costó entrar en el partido. El dominio bético se plasmó pronto en un bonito gol en un remate de cabeza de Borja Iglesias a centro desde la derecha de Héctor Bellerín (11).

El Valencia, poco a poco se metió al partido para conseguir acercarse más a la meta defendida por el chileno Claudio Bravo. El empate llegó cuando Ilaix Moriba metió un gran balón en profundidad para la carrera de Hugo Duro que evitó la salida de portero bético para el 1-1 (30).

Ese marcador se mantuvo hasta después del segundo tiempo reglamentario y así continuó en la prórroga hasta que todo tuvo que definirse en penales, a favor del Betis.