Julio César Morales
Las guarderías subrogadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reactivaron sus servicios cumpliendo con estrictas medidas sanitarias frente al Covid-19 a un poco más de año de haber suspendido sus actividades por la pandemia.
Este 11 de mayo, las estancias infantiles abrieron sus puertas, conforme el decreto emitido por el Gobierno de Puebla para reducir la propagación de Covid-19, con un aforo del 50 por ciento.
Para retomar sus actividades se establecieron estrictos protocolos de sanidad e higiene es las instalaciones entre los que destacan la colocación de tapetes sanitizantes en los accesos así como dispensadores de gel antibacterial.
Además que los padres de familia, pequeños y el personal de la guardería deberán portar cubrebocas en todo momento así como el uso de caretas y en el acceso se realizará la toma de temperatura y revisará el estado de salud del menor al ingresar.
De acuerdo con la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, las estancias infantiles en Puebla podrán operar cuando se hayan registrado ante la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS).
Además que deberán cumplir con las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a fin de garantizas que estas guarderías serán sitios seguros para los menores de edad.