Julio César Morales
Las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reactivaron sus servicios con estrictos protocolos de seguridad para proteger del virus Covid-19 a los menores que tienen bajo su resguardo.
Los centros de estancias infantiles operan, a partir de esta semana, bajo estrictas medidas de seguridad, con filtros sanitarios, uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, y desinfección de áreas comunes, entre otros.
Un primer filtro está compuesto por tapetes sanitizantes, toma de temperatura, aplicación de alcohol gel y un cuestionario oral respecto a síntomas o contacto con pacientes con Covid-19.
También se realiza la búsqueda intencionada de signos y síntomas respiratorios en los niños, niñas y personal al ingreso a la guardería, asimismo, con la misma finalidad se realiza un recorrido en aulas tres veces al día.
La institución resaltó que en caso de que llegue a detectarse algún caso de Covid-19, éste será referenciado de manera inmediata a la respectiva unidad médica de atención y se notificará al área de vigilancia epidemiológica de casos confirmados o sospechosos.