Raúl Jiménez recibe alta médica y podrá regresar a jugar

El médico del Wolverhampton, Matt Perry, confirmó el regreso del delantero mexicano Raúl Jiménez para la temporada 2021-22; por medio de un comunicado dio a conocer el alta médica para el futbolista que sufrió una fractura de cráneo el pasado 29 de noviembre.

El nativo de Tepeji del Río ha seguido un estricto proceso de recuperación y a partir de marzo ha realizado trabajos de entrenamiento competitivo sin contactos en la cabeza; lo que cambiará a partir del mes de julio donde comenzará el proceso de rehabilitación para poder regresar a un partido con los Wolves. 

El comunicado del doctor Matt Perry indica lo siguiente:

“La fractura de cráneo ha sanado completamente; usará una protección en la cabeza para reforzar el área de hueso dañado por el resto de su carrera, pero tiene la fuerza necesaria para regresar a jugar sin la protección.”

“Una lesión cerebral, como una conmoción, puede tomar semanas o meses en recuperarse al cien por ciento y el trauma cerebral puede dejar déficit a largo plazo. Nos es grato poder asegurar, que Raúl ha tenido una recuperación sobresaliente y excelente hasta el momento… No tiene signos notorios de alguna repercusión y se encuentra en la etapa en la que podemos contemplar el regreso a la carrera que ama; con un grado de precaución requerida.”

El Wolverhampton espera poder contar al 100% con el artillero mexicano para la Temporada 2021-22; pues hasta antes de su lesión había marcado 4 goles en 10 partidos en la Liga Premier y venía de sumar 27 tantos la temporada anterior.

A través de las redes sociales, la Selección Mexicana también expresó su felicidad por el posible regreso de Jiménez que fue tomado en cuenta en la última convocatoria de Gerardo Martino rumbo a la Liga de Naciones de la Concacaf. 

El estratega del equipo Tricolor manifestó que Raúl Jiménez estaba contemplado en el grupo como parte de su rehabilitación y con ciertas sesiones de entrenamientos; aunque es muy complicado que pueda tener minutos de juego, pues los Wolves pretenden llevar con calma el regreso del delantero mexicano.