La Corte de Apelaciones en Estados Unidos ha ratificado la sentencia de cadena perpetua contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien fuera exlíder del Cártel de Sinaloa. Esta resolución fue determinada por la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Manhattan, quien rechazó los argumentos presentados por la defensa del narcotraficante mexicano.
Los argumentos que dieron los abogados del Chapo es que se encuentran mala conducta por parte del jurado durante su juicio, al igual que las condiciones que ha vivido en la cárcel de Nueva York.
“Estoy seguro de que el señor Guzmán buscará una revisión de la Corte Suprema”, mencionó el abogado del acusado, Marc Fernich.
Te puede interesar: (VIDEO) “Qué estúpido hijo de perra”; llama Biden a reportero
El famoso narcotraficante fue extraditado de México a los Estados Unidos el pasado 19 de enero de 2017 y fue condenado a cadena perpetua el 17 de julio de 2019 en el Tribunal Federal de Nueva York.
Brian Cogan fue el juez de la corte federal de Brooklyn quien estuvo a cargo del caso contra el Chapo Guzmán a quien halló culpable de diez cargos de narcotráfico, poniéndole fin a su carrera delictiva de quien se volvió uno de los más poderosos y más buscados en todo el mundo.
Ante dicha sentencia, el grupo de abogados de Guzmán Loera apeló la decisión, en donde buscaban anularla y repetir el juicio. Finalmente, el capo mexicano permanece en una prisión de máxima seguridad en Colorado donde cumple con su sentencia.