Rafael Nadal eliminado del Abierto de Australia

El español Rafael Nadal quedó eliminado en los Cuartos de Final del Abierto de Australia; el griego Stefanos Tsitsipas regresó de dos sets abajo para llevarse el duelo en el Rod Laver Arena y avanzar a las semifinales del torneo en Melbourne Park. 

Rafael Nadal intentaba ganar su torneo 21 de Grand Slam para imponer una nueva marca en la ATP, llegó a sumar 35 ganados de manera consecutiva con la ventaja que construyó en los dos primero parciales del encuentro ante Tsitsipas, quien al final se llevo el triunfo en5 sets por 3-6, 2-6, 7-6 (7-4), 6-4 y 7-5. 

Esta fue la primera vez que Nadal pierde una eliminatoria con ventaja de 2 sets a 0 en un Grand Slam y la tercera en su carrera; el tenista griego de 22 años se medirá en semifinales al ruso Daniil Medvedev, quien dio cuenta de su compatriota Andrey Rublev con parciales 7-5, 6-3 y 6-2. 

En la otra semifinal el también ruso Aslan Karatsev enfrentará al serbio, Novak Djokovic, quien tiene la puerta abierta para conseguir su noveno titulo en Australia y el número 18 de Grand Slam.