Josél Moctezuma
El Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla pide al gobierno de Eduardo Rivera Pérez que no regresen a la 5 de Mayo los ambulantes para la temporada del “Buen Fin” y el maratón “Guadalupe-Reyes” pues esperan que las ventas repunten un 20%.
“Reactivar la economía no es como abrir una compuerta y sale todo todo, esto es un proceso que va paso a paso nosotros lo que lo que contemplamos en este momento es que sin ambulantes podríamos llegar hasta un 75% de ingresos, afirmó José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico.
Los comerciantes han tenido pérdidas hasta por un 50 por ciento en los últimos 10 meses, pero también sabemos que economía familiar está muy dañada en todos lados y mucha gente dejó de venir al centro, pero esperamos que con el Buen Fin y Navidad tengamos una bocanada de aire fresco, sentenció el líder del comercio establecido.
Agregó que hace 30 años un presidente municipal de Puebla demostró que pudo reubicar a los ambulantes y llevarlos fuera del centro, dijo que darán un tiempo para que puedan consolidar su proyecto y que no afecte a establecidos o informales.