“Las y los atletas poblanos tienen el respaldo total de este gobierno, porque son el reflejo de lo que somos: una tierra de campeones”, afirmó el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, quien destacó la importancia del deporte como motor de la salud, la reconstrucción del tejido social y la seguridad, al reconocer la trayectoria de Gibrán Zea, talentoso esgrimista poblano, que compite en la Categoría de Sable y se perfila para representar a México en los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, en Estados Unidos.
Alejandro Armenta, subrayó que su administración trabajará para que el deporte sea reconocido constitucionalmente como política de Estado con prioridad presupuestal, “el deporte no es sólo un juego, se trata de contribuir a la prevención de la inseguridad y formar campeones de vida” afirmó el gobernador electo.
Por su parte, Gibrán Zea campeón nacional en su disciplina, actualmente ocupa el puesto 95 en el ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima, agradeció el reconocimiento otorgado por el gobernador electo “se nota el gran aprecio que le tiene a los atletas, y al mismo tiempo al futuro de Puebla y de México; a todos los mexicanos, les digo que persigan sus sueños, que nunca se dejen vencer por una piedrita en el camino. Es un camino largo, pero si les gusta, disfrútenlo”.
El gobierno de Alejandro Armenta hará del deporte una prioridad presupuestal y social, buscando que cada joven tenga acceso a espacios dignos para la práctica deportiva y el desarrollo integral.
Al evento asistieron también Samuel Aguilar Pala, próximo secretario de Gobernación; Gaby “La Bonita Sánchez”, próxima secretaria del Deporte y la Juventud; Mauricio García Castillo, futuro subsecretario del Deporte; Emma Jiménez Ponce quien ocupará la Subsecretaría de la Juventud; entre otros integrantes del futuro gabinete.
Noticias Puebla: Puebla aliado de causas sociales y de sectores
vulnerables: Sergio Salomón