Puebla sella alianza estratégica con Shein México para digitalizar la industria del vestido local

El diputado local Jaime Alejandro Aurioles Barroeta anunció una alianza estratégica clave para la industria poblana del vestido, buscando su inclusión efectiva en los mercados digitales. La iniciativa se formalizó en una rueda de prensa que consolidó el acuerdo entre la Asociación Mexicana de Productores del Vestido y Shein México.

Objetivo y Beneficios para Productores de Xoxtla y San Martín Texmelucan

El principal objetivo de esta alianza es incentivar a los fabricantes de municipios con gran tradición textil, como Xoxtla y San Martín Texmelucan, para que utilicen la plataforma de Shein, una de las empresas de distribución de ropa más grandes del mundo, con una fuerte presencia en América Latina.

El diputado Aurioles Barroeta resaltó la ventaja de este modelo: “La virtud de las plataformas digitales es que las ventas son constantes, lo que ayuda a los productores a tener ingresos mayores, sin importar la temporada”. Esto representa una oportunidad crucial para asegurar un flujo de negocio estable.

congreso 1
Impulsa diputado Jaime Aurioles inclusión de la industria local del vestido al mercado digital

Apoyo de Shein: Programa Doble Cero

Por su parte, Jorge Ruiz Becerra, Gerente de Nuevos Mercados de Shein Marketplace México, detalló los beneficios directos de la colaboración, que incluyen:

  • Creación de nuevos negocios.
  • Explotación de la tecnología de la plataforma.
  • Impulso y desarrollo de la moda en México.
  • Incremento en las ventas de los fabricantes locales.

Un elemento central del apoyo es el Programa para Fabricantes Doble Cero, que elimina las principales barreras de entrada para los productores poblanos al ofrecer cero comisión y cero costo de envío.

La delegada de la Asociación Mexicana de Productores del Vestido, Jocelyn Jhaen, hizo un llamado a los fabricantes a “incursionar en las nuevas plataformas de mercado en línea” para obtener beneficios tangibles como el aumento en las ventas y una mayor presencia en el mercado nacional e internacional.

En el evento también estuvo presente el director de Shein Marketplace México, José Miguel Domínguez Chacón. Esta alianza marca un paso importante para la digitalización de la moda poblana y la expansión de su alcance global.

Te puede interesar: Volkswagen invertirá hasta mil millones de euros en
inteligencia artificial para 2030

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!