El Puebla rescató el empate 4-4 ante el Toluca como visitante en la jornada 12 del Guardianes 2021; los camoteros se quedaron con 10 por la expulsión de Emanuel Gularte y vinieron de atrás en tres ocasiones para rescatar el punto en el Nemesio Díez con goles de Santiago Ormeño de penalti, Juan Pablo Segovia, Daniel Aguilar y Daniel Álvarez.
Los Diablos aprovecharon una jugada a pelota parada en el primer tiempo para marcar el primer tanto del partido; un servicio de Diego Rigonato desde el sector izquierdo al corazón del área y Michael Estrada apareció de cabeza para marcar el 1-0 al minuto 32’ en el único tanto en los primeros 45 minutos.
Para el segundo tiempo hubo feria de goles en el infierno; Emanuel Gularte cometió una falta dentro del área al pisar a Jorge Torres Nilo. La jugada fue revisada por el VAR y el árbitro Luis Enrique Santander concedió el penalti y tarjeta roja para el uruguayo, Alexis Canelo cobró al 53’ y colocó el 2-0 para los locales que parecía que navegarían tranquilos a la victoria.
Pero cuatro minutos después Torre Nilo regreso la cortesía y atropello a Maxi Araujo dentro del área para que los camoteros gozarán de una oportunidad desde los 11 pasos, Santiago Ormeño pidió el balón y al 57’ convirtió su séptimo gol del torneo para colocarse como el máximo goleador mexicano en el Guardianes 2021 y puso el 2-1 del encuentro.
El Puebla se encendió y Omar Fernández realizó gran jugada por el callejón de la izquierda para meter un buen servicio a segundo poste que fue rematado por Juan Pablo Segovia para empatar el juego 2-2, en un balde de agua para los locales.
Al cobro de un tiro de esquina por la punta izquierda el Toluca generó un rebote al costado derecho, Antonio Río controló y le puso un servicio al balcón del área a Rigonato, quien golpeó con rencor el esférico para vencer a Antony Silva y colocar el 3-2 del partido.
Llegaron los cambios de Nicolás Larcamón con los ingresos en comité de Daniel Aguilar, Daniel Álvarez y Amaury Escoto, minutos después se dio la entrada de Guillermo Martínez, en su primera pelota dentro del terreno metió una diagonal desde el costado izquierdo y Daniel Aguilar de primera venció a Alfredo Zaldívar para marcar el empate 3-3 al minuto 86’.
El gusto duro poco porque los Diablos recuperaron la ventaja con un centro de Rubens Sambueza, mal medido por Antony Silva y Michael Estrada solo chocó la pelota para el 4-3 al 87’; paraecía que los locales se quedaban con los tres puntos pero en jugada de tres toques Amaury Escoto cedió un pase al “Fideo” Álvarez en los linderos del área y con un remate colocado a la base del poste derecho de Zaldívar colocó el empate 4-4 al 89’ en partido de locos.
El Puebla se queda en el séptimo puesto de la tabla con 17 puntos producto de 4 victorias, 5 empates, 3 derrotas, con 15 goles a favor y 11 en contra; mientras que el Toluca se ubica en el quinto puesto con 19 unidades.