El índice de positividad pasó de 21% a 24.57% la última semana, por lo que de continuar con esta tendencia, el acmé –intensidad de la enfermedad- de la tercera ola de contagios por COVID19 llegaría a finales de agosto e inicios de septiembre.
Elizabeth Ortiz.
En Puebla se registraron 608 nuevos casos de COVID-19 y 13 muertes durante el fin de semana, de acuerdo con el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud Estatal.
Los números son los siguiente: viernes 266 nuevos casos y 5 muertes; sábado 237 nuevos casos y 8 defunciones y el domingo 105 nuevos y no se reportaron muertes.
Los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, suman 597 ubicados en 42 municipios; en tanto que los hospitalización por el virus SARS-CoV-2 en todo el sector salud continúa incrementando en las diferentes unidades médicas, hay 300 de los cuáles 29 personas están intubadas.
Puntualizó que los pacientes son atendidos en las siguientes instituciones de salud: los Servicios de Salud; IMSS, nosocomios privados, ISSSTEP, ISSSTE y en Hospital Militar Regional.
De acuerdo con la Secretaría de Salud indicó que el índice de positividad pasó de 21% a 24.57% la última semana, por lo que de continuar con esta tendencia, el acmé –intensidad de la enfermedad- de la tercera ola de contagios por COVID19 llegaría a finales de agosto e inicios de septiembre.
Señaló que en caso de infectarse de coronavirus, las personas de 30 y más deberán esperar por lo menos 14 días después de que ya no presenten síntomas para poderse vacunar en próximas etapas.
Finalmente recomendó mantener las medidas de prevención de contagios, además de vacunarse contra la covid-19.