Puebla presenta rezago en la generación de empleos: CCE

Gabriela García Muñoz

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, ha asegurado que el estado de Puebla mantiene rezago en la generación de empleos y que el gobierno tiene que ser consciente de esta situación.

Lo anterior, luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que este jueves habrá nuevas restricciones ante el aumento acelerado de contagios de Covid-19.

El dirigente del organismo cúpula del sector privado en la entidad manifestó que hay más de 10 mil fuentes de trabajo que no se han podido recuperar a más de dos años de que inició la pandemia.

Y agregó que varios sectores económicos siguen semiparalizados por el aumento sostenido y generalizado de los bienes y servicios.

En este sentido, opinó que lo más prudente sería mantener la economía siga funcionando, pues de lo contrario podría afertarse la actividad económica de algunos sectores económicos y, en consecuencia, una nueva caída del empleo formal.

Aseguró que, desde que se estableció el uso libre de cubrebocas, todos los sectores económicos que representa el CCE no bajaron la guardia, incluso reforzaron los protocolos de seguridad sanitaria,

Finalmente, Rodríguez Pacheco precisó que debe haber un diálogo más abierto entre las autoridades de gobierno y el sector empresarial, previo a la publicación del decreto para poderles dar sus puntos de vista y ver cómo pueden sumarse y ayudar.