Puebla preparado para el punto máximo de contagios por Covid-19

El estado de Puebla está preparado para enfrentar el pico máximo de la quinta ola de contagios por Covid-19 que se estima llegue la próxima semana, así lo indicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Resaltó que el sector salud poblano está fortalecido; sin embargo, se cuida el abasto de los medicamentos para atender a pacientes que requieran de hospitalización, además se mantiene las jornadas de vacunación en las regiones del estado para inocular a los diferentes grupos poblacionales.

Barbosa Huerta, insistió en el llamado a mantener las medidas sanitarias, asistir a vacunarse contra el Covid-19 ya que las personas que han fallecido recientemente, no contaban con las dosis contra el virus.



“El acme de la quinta ola es un asunto que está frente a nosotros, después vendrá un período pequeño de mantenerse los números de contagios y después vendrá ya el decaimiento de la curva; nosotros tendremos que estar cuidando el abastecimiento de medicamentos, las camas para el tema de contagio, las campañas de vacunación por todo el estado”, comentó.


Por último, la Secretaría de Salud Estatal, informó que en los 217 municipios del estado ya se registraron casos por este virus y en lo que va de la pandemia, la entidad ha registrado 17 mil 190 muertes por el  SARS-CoV-2.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!