Katia Aguirre
El Ayuntamiento de Puebla , encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, puso en marcha la campaña “Por una Capital sin Corrupción”, con el objetivo de promover una cultura de legalidad, ética pública y corresponsabilidad social entre ciudadanía y servidores públicos.
La estrategia contempla la difusión de postales digitales mensuales con mensajes sobre trámites, ética, responsabilidad e integridad en el servicio público. Estos materiales serán distribuidos a través de correos institucionales, módulos de atención, redes sociales oficiales y la página del Ayuntamiento.
Durante la presentación, Justino Joaquín Espidio Camarillo, secretario general del Ayuntamiento en representación del alcalde, señaló que la campaña refuerza las acciones iniciadas desde hace 10 meses para fomentar el cumplimiento normativo y visibilizar prácticas de transparencia en la administración municipal.

Por su parte, Dulce Lilia Rivera Aranda, titular de la Contraloría Municipal, subrayó que la transparencia y la rendición de cuentas son pilares de esta iniciativa, e invitó a la ciudadanía a sumarse activamente en la prevención y detección de actos de corrupción.
Con esta campaña, el Gobierno municipal busca consolidar una capital en orden, transparente y libre de corrupción, con la participación conjunta de autoridades y sociedad.
Te puede interesar: Reforma a la Ley Antilavado en México: Nuevas
sanciones y obligaciones de cumplimiento