Elizabeth Ortiz.
“Puebla está preparada para recibir la primera planta armadora de autos eléctricos compactos debido a que existe toda la disposición para trabajar en este proyecto” , destacó el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier.
Lo anterior, luego de que en la “mañanera” que encabezó a nivel nacional, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el coordinador Roberto Capuano, anunció que en las ciudades de Puebla o Hermosillo, se evalúa la posibilidad de instalar la Armadora “Olinia” que fabricará el primer auto eléctrico compacto y tendrá un costo de entre 90 a 150 mil pesos.
En este sentido, el mandatario agradeció que Puebla esté considerada, e indicó, que el objetivo de su gobierno es continuar con el desarrollo automotriz, por lo que está dispuesto a colaborar con la Federación para este proyecto.
“Es buena noticia, nosotros siempre estaremos atentos y apoyando todas las estrategias que nuestra presidenta de la República tenga y todo el apoyo para contribuir a esta tarea, nos da mucho gusto que valoren a Puebla”, expresó.
Finalmente, el gobernador pidió al delegado de Bienestar Rodrigo Abdala, sume esfuerzos para hacer saber, que la entidad estará apoyando cada una de las estrategias del gobierno federal.
Noticias Puebla: Olinia, armadora de autos eléctricos mexicana,
arrancará con tres modelos