La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reveló su diagnóstico de las cárceles en el país y reprobó los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Puebla.
El Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2023, se evalúan los Ceresos de las 32 entidades del país.
Durante la evaluación se destacó que las principales problemáticas son: hacinamiento, deficientes condiciones materiales y de higiene, nulas actividades para la reinserción social, entre otras.
Las cárceles estatales en Puebla tuvieron una calificación de 5.35, junto con otras entidades que tuvieron calificaciones de 0.0 a 5.9 como: Baja California, Puebla, Hidalgo, Sinaloa, Guerrero, San Luis Potosí, Nayarit, Aguascalientes.
Aunque las cárceles peor evaluadas se ubican en Tabasco, Quintana Roo y Zacatecas, mientras que la única entidad que logró una calificación de 8.61 fue Querétaro.
Y la evaluación de entre 6.0 a 7.9 se encuentran: Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Sonora, Nuevo León, Chihuahua, Veracruz, Michoacán, Guanajuato, Chiapas, Coahuila, Durango, Tamaulipas, Oaxaca, Morelos, Yucatán, Baja California Sur, Colima, Tlaxcala y Campeche.
Te puede interesar: Hombre muere tras ser aplastado por su vehículo en Atlixco