El Puebla empató de visita ante el Necaxa y pone en duda su calificación

Con polémica por un gol invalidado por fuera de lugar, el Puebla empató 1-1 ante el Necaxa en duelo disputado en el Estadio Victoria de Aguascalientes; autogol de Emanuel Gularte para adelantar a los Rayos y Guillermo Martínez marcó la igualada para los Camoteros. 

El técnico Eduardo Arce prácticamente repitió el once de las últimas jornadas, el único movimiento fue la entrada de Emanuel Gularte en sustitución de George Corral para completar la línea de tres junto a Diego de Buen y Gastón Silva. 

En el primer tiempo Anthony Silva fue factor al detener un disparo de Edgar Méndez en un contragolpe por parte del conjunto de Aguascalientes; el Puebla respondió y tuvo la más clara en un contragolpe conducido por Omar Fernández, el colombiano cedió balón a la incorporación de Facundo Waller y el uruguayo mandó disparo desviado desperdiciendo la chance de adelantar a su equipo. 

Pare el segundo tiempo el Necaxa adelantó líneas en busca de la victoria y encontró una oportunidad a balón parado, centro de Heriberto Jurado desde el callejón derecho, Edgar Méndez alcanza a peinar la pelota y Emanuel Gularte la empujó en su propia portería al minuto 58’. 

Lalo Arce movió el banquillo y mandó a la cancha a Alberto Herrera, Daniel Álvarez y Kevin Ramírez en sustitución de Barragán, Ferrareis y Fernández; sin embrago, el movimiento más importante resulto el ingreso de Guillermo Martínez tomando el lugar de Pablo González, Memo tenía 32 segundos en la cancha y en un servicio de Luis Arcadio García en jugada por el callejón derecho, Martínez a la media vuelta colocó la pelota al fondo de las redes para el 1-1 69’. 

Guillermo Martínez había marcado doblete en una jugada al contragolpe al minuto 91′, el VAR con la utilización de la tecnología marca Liga MX determinó que era fuera de lugar y que no subía al marcador. 

El Puebla se coloca en el décimo puesto con 17 unidades, mientras que Necaxa se ubica en el lugar 14 con 14 puntos; ambos equipos dejan escapar una oportunidad de sumar de tres en el proyecto de meterse a la fase final.