Puebla consolida proyectos productivos con Banca de la Mujer

El gobernador Alejandro Armenta encabezó la entrega de más de 900 Microcréditos Individuales y Apoyos Financieros del programa Banca de la Mujer, promoviendo la independencia económica de las poblanas. Ante más de 2 mil emprendedoras, el funcionario aseguró que estas iniciativas son una herramienta fundamental para combatir la pobreza.

En total, 914 beneficiarias de 85 municipios lograron fortalecer su educación financiera y su capacidad de gestión para consolidar negocios sostenibles. El regidor destacó que cualquier actividad que genere ingresos para las mujeres es una prioridad de su gobierno.

Puebla consolida proyectos productivos con Banca de la Mujer 3

Inversión y créditos para MIPYMES

El programa Banca de la Mujer opera a través de distintos subprogramas:

  • Subprograma MIPYMES: En alianza con Nacional Financiera (NAFIN), 49 empresarias recibieron créditos que sumaron 113 millones de pesos destinados a la expansión de negocios y la generación de empleo.
  • Emprendimientos individuales: Un total de 613 mujeres fueron beneficiadas con créditos de 35 mil pesos, y otras 63 recibieron 60 mil pesos para sus proyectos productivos.
  • Capacitación: Adicionalmente, 500 mujeres recibieron 10 mil pesos para sus comercios después de completar su formación en los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE) y en las Casas Carmen Serdán.
Puebla consolida proyectos productivos con Banca de la Mujer

Impulso al consumo local

Como parte de las acciones para fortalecer la economía regional, el gobernador Alejando Armenta y el presidente municipal José Chedraui inauguraron la Tienda Puebla Cinco de Mayo.

Este nuevo espacio comercial ubicado en el Callejón de San Francisco tiene como objetivo impulsar el consumo local y ofrecer un punto de venta para productos elaborados en la entidad como café, vino, alimentos y artesanías.

Noticias Puebla Humbe llegará a Puebla en 2026 con su gira “Dueño del Cielo”

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!