El gobernador Alejandro Armenta encabezó la entrega de más de 900 Microcréditos Individuales y Apoyos Financieros del programa Banca de la Mujer, promoviendo la independencia económica de las poblanas. Ante más de 2 mil emprendedoras, el funcionario aseguró que estas iniciativas son una herramienta fundamental para combatir la pobreza.
En total, 914 beneficiarias de 85 municipios lograron fortalecer su educación financiera y su capacidad de gestión para consolidar negocios sostenibles. El regidor destacó que cualquier actividad que genere ingresos para las mujeres es una prioridad de su gobierno.

Inversión y créditos para MIPYMES
El programa Banca de la Mujer opera a través de distintos subprogramas:
- Subprograma MIPYMES: En alianza con Nacional Financiera (NAFIN), 49 empresarias recibieron créditos que sumaron 113 millones de pesos destinados a la expansión de negocios y la generación de empleo.
- Emprendimientos individuales: Un total de 613 mujeres fueron beneficiadas con créditos de 35 mil pesos, y otras 63 recibieron 60 mil pesos para sus proyectos productivos.
- Capacitación: Adicionalmente, 500 mujeres recibieron 10 mil pesos para sus comercios después de completar su formación en los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE) y en las Casas Carmen Serdán.

Impulso al consumo local
Como parte de las acciones para fortalecer la economía regional, el gobernador Alejando Armenta y el presidente municipal José Chedraui inauguraron la Tienda Puebla Cinco de Mayo.
Este nuevo espacio comercial ubicado en el Callejón de San Francisco tiene como objetivo impulsar el consumo local y ofrecer un punto de venta para productos elaborados en la entidad como café, vino, alimentos y artesanías.
Noticias Puebla Humbe llegará a Puebla en 2026 con su gira “Dueño del Cielo”

