El primer cuadro de la ciudad de Puebla se iluminó con música, color y alegría durante el tradicional Desfile de Reyes Magos de la “Capital Imparable”. Organizado por el DIF Puebla Capital en alianza con Grupo Telcel, el evento logró congregar a 7 mil personas, entre turistas y poblanos, quienes disfrutaron de una velada inolvidable.
Tecnología y tradición en la Avenida Juárez
El desfile inició a las 18:30 horas con un innovador show de 40 drones que surcó el cielo poblano a la altura de la 25 Sur. El banderazo oficial fue realizado por el alcalde Pepe Chedraui y la presidenta del Patronato del DIF Municipal, MariElise Budib, marcando el inicio de un recorrido que avanzó por la Avenida Juárez, continuó por Reforma y Juan de Palafox y Mendoza, hasta la 4 Norte-Sur.
Participación de Marching Bands
Esta segunda edición contó con la participación de más de dos mil integrantes repartidos en 15 bandas de música y guerra provenientes de Puebla, Amozoc, San Pedro Cholula e Izúcar de Matamoros.
Entre las agrupaciones destacaron:
- BINE Marching Band, México 68 y Titanes Marching Band.
- Fuego Azteca del Centro Escolar Profesor Gregorio de Gante.
- Banda Latina Camaleones Itzocan y Ángeles Banda de Música.
Asimismo, medios de comunicación se sumaron a la magia con carros alegóricos y unidades móviles decoradas, repartiendo sonrisas a lo largo de todo el trayecto.
Gran cierre en el Zócalo capitalino
El festejo culminó con un segundo espectáculo tecnológico de 100 drones a la altura del Zócalo. Justo cuando el último carro alegórico pasaba frente al Palacio Municipal, el cielo se iluminó con imágenes alusivas a los Reyes Magos, cerrando con broche de oro una noche de sana convivencia y unión familiar.
Te puede interesar: Gobierno de Puebla coordina traslado aéreo de hígado para trasplante a la CDMX

