Julio César Morales
La diputada por Morena, Estefanía Rodríguez Sandoval, demandó la inclusión de un fondo para la reparación del daño a las familias de una persona desaparecida dentro de la propuesta homologada que deberá aprobarse en la Ley de Personas Desaparecidas de Puebla.
En su calidad de presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso, señaló que en la revisión de la iniciativa presentada por el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmaron que en su mayoría está alineada con el documento que han venido trabajando.
Subrayó que es viable la creación de un registro estatal de personas desaparecidas en Puebla y que este sea de acceso libre y no solo esté en posesión de la Fiscalía General del Estado (FGE) así como la participación activa de los familiares en la búsqueda de los desaparecidos.
Rodríguez Sandoval sentenció que estará vigilante que en las mesas de trabajo se concrete la participación del colectivo “Voz de los Desaparecidos” quienes se mantienen en un plantón por tiempo indefinido a las afueras del Congreso de Puebla en espera de la aprobación de esta ley.