El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que si el gobierno federal no puede ser capaz de garantizar la seguridad de los ciudadanos, se propondrá que la gente pueda portar armas de alto calibre para defenderse de la delincuencia.
A través de una rueda de prensa, aseguró que presentará una iniciativa para modificar la Ley de Armas de Fuego, para poder facilitar a las familias mexicanas el acceso a armas de mayor calibre y así poder proteger su casa y más importante, su vida.
Alito afirmó que ya es tiempo de que la población pueda defender lo que les pertenece, su negocio, su casa, su familia, “porque los están asesinando de manera impune”.
“Se trata de que, a falta de Estado, y de que no hay Estado que cuide a los mexicanos, los delincuentes sepan que la gente se va a poder defender. Se tiene que acabar el estatus de depredadores impunes que tienen en cientos de ciudades, que tienen a las familias mexicanas en la zozobra”, subrayó.
Te puede interesar: (VIDEO) Hombres armados abren fuego contra papá e hijo en la fila de la vacunación en Puebla
El diputado priista puntualizó que dicha propuesta generará un debate positivo, puesto que la iniciativa debe de discutirse y analizarse a fondo, ya que “no podemos permitir” ni dejar morir a cientos de personas diariamente a causa de la delincuencia.
El presidente tricolor justificó esta nueva iniciativa al señalar que la gente se encuentra indefensa, “llegan a las casas, llegan a los negocios y asesinan a mujeres, a hombres, a mexicanos, que no pueden defenderse porque no hay un debido control y registro para que puedan tener esa disposición”.
Ante esto, explicó que su iniciativa establece que, para acceder a las armas, será necesario cumplir con ciertos controles de confianza, a falta de que un Estado mexicano que garantice la seguridad a las familias.
Alito Moreno también mencionó que presentará una propuesta de ley para que, a partir de cierto grado, los miembros de las fuerzas armadas, Guardia Nacional, Ejército, Fuerza Aérea y Marina, puedan llevar sus armas de cargo a sus casas y cuando estén francos puedan defenderse y enfrentar a la delincuencia.
“Sabemos que muchos militares, y lo quiero decir con mucho orgullo, en cada marino, en cada piloto y en cada soldado hay un mexicano dispuesto a dar su vida por su país y por su gente”, aseguró.
“Sabemos que muchos militares luego son secuestrados y asesinados en su tiempo franco. Los esperan, los siguen y capturan por hacer su trabajo. Así que queremos que estén armados de manera permanente, como pasa en la mayoría de las fuerzas armadas y policías del mundo. Para cuidarlos y que nos puedan cuidar”, concluyó.