El titular del Ejecutivo detalló que enviará una iniciativa al Congreso local para tal fin
Reiteró que en Puebla acabó el control del gobernador hacia el órgano de fiscalización
Con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la transparencia en los procesos que realiza, el gobernador Miguel Barbosa Huerta presentará una iniciativa al Congreso local para la creación de una Comisión de Vigilancia de ese órgano fiscalizador.
En videoconferencia de prensa, el mandatario detalló que la Comisión de Vigilancia es una figura que ya existe a nivel nacional para supervisar la labor que hace la Auditoría Superior de la Federación.
En este sentido, consideró que es necesario que en la entidad exista una comisión para tal fin dentro de la estructura del Poder Legislativo local.
Precisó que una vez que mande la iniciativa, serán las y los diputados locales los que definan si es viable la propuesta, misma que, reiteró, tiene como finalidad que los procesos que ejecuta la Auditoría Superior del Estado sean eficientes y transparentes.
Barbosa Huerta agregó que en Puebla acabó ese modelo en el que el gobernador disponía, vigilaba y controlaba al órgano fiscalizador, por lo que con este tipo de acciones el gobierno que encabeza refrenda el compromiso con la transparencia y la autonomía de los organismos.