Julio César Morales
A partir de este lunes iniciará el proyecto para “corregir el rumbo” de Puebla con la instalación de la mesa permanente de trabajo con los sectores sociales para combatir la inseguridad y apoyar la reactivación económica en la capital, afirmó el alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista posterior a recibir la constancia de mayoría que lo acreditó como el ganador de la elección intermedia 2021, enfatizó que no esperará hasta el mes de octubre para comenzar a trabajar por la ciudad y cumplir con sus compromisos de campaña.
Sobre la designación de los próximos titulares de las dependencias municipales destacó que tiene algunos perfiles en evaluación que podrían asumir estas responsabilidades y en este momento solo habrá quienes no estén encargados de estas áreas en el proceso de transición del gobierno municipal.
Cuestionado sobre la reunión con la a la alcaldesa en funciones, Claudia Rivera Vivanco, respondió que está listo para sostener este encuentro en la fecha que así lo decida la munícipe y reiteró que no habrá “cacería de brujas” pero si hay alguna irregularidad se aplicará la ley.
Hay que señalar que de acuerdo con el cómputo final del Instituto Electoral del Estado (IEE), Rivera Pérez ganó la elección con 318 mil 424 votos con esa los 189 mil 604 sufragios de Claudia Rivera Vivanco lo que significó una diferencia de 128 mil 820 votos.