Prohibiciones y restricciones en el Mundial de Qatar

El Mundial de Qatar 2022 arrancará el 20 de noviembre, en medio de una gran polémica, debido a las restricciones, prohibiciones que los asistentes tendrán que acatar, de lo contrarió serán multados o incluso podrían ir a la cárcel.

La situación ha causado molestia entre los aficionados, pero qué reglas son las que más inconforman: el consumo de bebidas embriagantes, Qatar es un país que tiene tolerancia cero al consumo de drogas y alcohol, pues es un delito emborracharse en público, por lo que si se te antoja consumir alcohol solo lo podrás hacer en algunos restaurantes, hoteles y zonas habilitadas para ello.

Las personas que lo hagan en la calle se exponen a una multa e incluso a una pena de cárcel, además el precio de una cerveza puede llegar a unos 25 euros.

No están permitidas las relaciones sexuales fuera del matrimonio, el castigo por esta falta es de siete años de cárcel.

Demostraciones de afecto “NO”

Las demostraciones de afecto, besar, abrazar, tomarse de la mano, no se podrán realizar en público, también habrá zona permitidas, pero no podrán ser excesivamente efusivos.

La vestimenta

Otro de los puntos, es la vestimenta en el caso de los hombres tienen prohibido utilizar pantalones por encima de la rodilla, rotos o rasgados, usar prendas con mensajes o frases ofensivas para la cultura qatarí ni tampoco prendas superiores que dejen los hombros descubiertos.

En cuanto a las mujeres, tienen prohibido escotes pronunciados, vestidos o shorts cuya longitud esté por encima de la rodilla. Tampoco pueden usar pantalones rotos o rasgados, ni prendas superiores que dejen los hombros descubiertos.

Se plantea, además, la utilización de shayla (velo que cubre la cabeza) en caso de visitar alguna mezquita o edificio gubernamental. Queda totalmente prohibido hacer topless y el biquini solo se permite cuando se utilice en la piscina del hotel.

Las fotografías

Los visitantes sí podrán hacer fotos para el recuerdo, pero teniendo en cuenta una serie de reglas: no se pueden tomar fotos a mujeres musulmanas porque esto se considera un acto ofensivo, tampoco se podrán hacer fotos a mezquitas, instalaciones militares o edificios gubernamentales.

Además, realizar un selfie fuera de edificios del Gobierno puede terminar en arresto.

La homosexualidad, que en su código penal está definida como “sodomia”, está absolutamente prohibida.